Becas 

El fondo en administración Transformando Vidas brinda créditos condonables para el acceso y subsidios para la permanencia en la Educación Superior, el cual está dirigido a Jóvenes cundinamarqueses egresados de colegios Oficiales o Privados ubicados en alguno de los 116 Municipios del Departamento otorgando beneficios de pagos de costos de matrícula mediante la adjudicación de créditos educativos condonables en programas técnicos, tecnológicos o profesionales.

El programa financia a estudiantes cundinamarqueses que vayan a cursar o culminar Programas Académicos en modalidad presencial o virtual en Instituciones de Educación Superior de Colombia, que se encuentren debidamente autorizadas por el Ministerio de Educación Nacional y cuenten con convenio con la Secretaria de Educación de Cundinamarca.

Para promover el acceso y la permanencia en la educación superior, se desarrollarán las siguientes estrategias:

 



FONDOS PARA LAS COMUNIDADES INDÍGENAS

El Fondo Comunidades Indígenas - Álvaro Ulcué Chocué facilita el ingreso de los indígenas colombianos a programas de pregrado y posgrado. Tiene como objetivo promover el etnodesarrollo y el crecimiento integral de la comunidades a través de la formación y capacitación de sus miembros para integrarlos al desarrollo nacional y mejorar sus condiciones dentro del territorio nacional.

https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/fondo-comunidades-indigenas 

INSCRIPCIONES CERRADAS

CUATRO POR UNA OPCIÓN DE VIDA

CONVENIO CUATRO POR UNA OPCIÓN DE VIDA 

Alianza entre el ICETEX y la Gobernación de Cundinamarca, dirigida a los estudiantes egresados de Colegios Oficiales del Departamento y admitidos en una  Institución de Educación Superior (IES) con convenio, en carreras diferentes a Derecho, Administración de Empresas, Psicología y Trabajo Social.

RECOMENDACIONES:

Para mayor información consulte el siguiente link :

Formulario de solicitud aquí 

GENERACIÓN E

2021_Generación E_ Anexo Componentes Equidad y Excelencia.pdf

Ultimas Noticias Información Consulte el siguiente link :

4.100 becas y 84.000 oportunidades de acceso a educación superior para colombianos


Para mayor información consulte el siguiente link :

Beneficios otorgados en la alianza con la Federación Colombiana de Municipios:  

Maestrías Universidades Ean, Área Andina y UNAD 

Las líneas en las que la Universidad cuenta con maestrías son:  

- Administración, Economía, Negocios y Finanzas  

- Humanidades y Ciencias Sociales  

- Ingenierías   

Algunas de las maestrías cuentan con la oportunidad de obtener el título como especialista a partir del primer año de estar cursando el programa base. Esta campaña se ha denominado Plan E+ la cual se constituye como una oportunidad de doble titulación.   

Beneficios otorgados en la alianza con la Federación Colombiana de Municipios:  descuento sobre el valor de la matricula correspondiente al 10% en metodología presencial y 15% en virtual. Adicional a este beneficio, se tiene la oportunidad de recibir descuentos adicionales que sumados a los de la alianza, pueden llegar hasta el 25% para la primera orden de matrícula. 

https://universidadean.edu.co/programas/maestrias para mayor información sobre requisitos y sistemas de pago. 

Maestrías | Universidad Ean

Conoce nuestros programas de Maestrías Conoce nuestros programas de Maestrías Enfoca o dale un giro a tu orientación profesional, formula proyectos con conocimientos avanzados, habilidades prácticas y formación de Alta Calidad para tener éxito en el mundo laboral.

universidadean.edu.co


2.  Universidad del Área Andina: La Fundación Universitaria del Área Andina en sus más de 34 años de trayectoria académica busca excelencia, perseverancia y mejoramiento de la calidad de vida de sus estudiantes, desarrollando competencias educativas y humanas, para el perfeccionamiento de la convivencia y supervivencia de la sociedad.

Las líneas de maestría que maneja la universidad (adjunto programas) son las siguientes: 

-Salud Pública y Desarrollo Social (presencial)

-Gestión ambiental (virtual)

-Epidemiología (virtual)

-Gerencia de mercadeo (virtual)

-Innovación (virtual)

Beneficios otorgados en la alianza con la Federación Colombiana de Municipios:  descuento sobre el valor de la matricula correspondiente al 10% en metodología presencial y virtual.

Para más información: https://www.areandina.edu.co/es/tipos-de-programa/maestria


3. Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD: Se creó hace 28 años con el objeto de diseñar e implementar programas académicos con la estrategia pedagógica de la educación a distancia, que fuesen pertinentes con las necesidades locales, regionales, nacionales e internacionales y acordes con los retos y las demandas de una sociedad democrática, participativa y dinámica afines con modelos científicos, sociales y culturales que contextualizan al siglo XXI.

Tiene un amplio alcalce a nivel nacional ya que cuenta con nodos regionales (ocho en total).

Las líneas de maestría son las siguientes: 

-Artes visuales

-Administración de empresas

-Agronomía

 -Diseño industrial

-Etnoeducación

-Gobierno, políticas públicas y desarrollo territorial.

Beneficios otorgados en la alianza con la Federación Colombiana de Municipios:  descuento sobre el valor de la matricula correspondiente al 10% en metodología virtual, extensible a familiares de primer grado de consanguinidad. Cubre los programas de Educación permanente, Pregrado, Posgrado, Educación Continuada y Formación en lengua extranjera.

Para mayor información: https://estudios.unad.edu.co/carreras